Alfred Alvarado, quien desde pequeño estuvo inmerso en la música

Él es Alfred Alvarado y vuelve a UCV Radio con el programa “Disco Eterno”, espacio que selecciona lo mejor de la música mundial y que es transmitido en vivo de 16:00 a 18:00 horas.
Este Nuevo segmento busca, tal como nos declara Alfred,  “acompañar al auditor con grandes canciones, mas la historia inmersa en cada una de ellas.. anécdotas, trascendencia, importancia y emotividad”.
El locutor, quien vuelve a los estudios de Agua Santa, nos declaró en exclusiva que su incursión en el mundo de las comunicaciones se debe a sus inicios como músico, característica muy arraigada en su ser desde pequeño, momento en su vida cuando visitaba emisoras de la región para promocionar tocatas de sus bandas. “De allí surgió la inquietud de trabajar en este apasionante medio”, nos precisa.
Luego de finalizar sus estudios de Locución, gestó diversos trabajos
en emisoras como Valentin Letelier, UVM, UCV Radio, Contemporanea FM, Divine FM, entre otras de caracter online. En cuanto a su arribo a la radio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, “había llegado en 2006 a través de la Escuela Moderna de Música, quien buscaba hacer un espacio en este medio para difundir los trabajos de sus alumnos, así como los de agrupaciones emergentes. -Exacto, desde pequeño solÍa ser inquieto, comunicativo y extrovertido, amante de la música- me pasaba horas escuchando radio, de extremo a extremo en el dial FM, AM, SW.. grabando a los locutores e imitando sus maneras de presentar canciones”.
“Mis gustos musicales son diversos, depende del estado de animo o de la necesidad de ambiente.. El Rock es lo que mas me atrae, sin desmerecer el Pop, que tiene interesantes trabajos y bandas que de alguna manera se han incrustado en mi memoria, ya sea por alguna experiencia o por simple gusto”.
¿Cuál es su mensaje para quienes están interesados en dedicarse al mundo radial? “Siempre se debe seguir hacia adelante por esa motivación que los maneja (…) el camino es difícil, hasta casi imposible, pero siempre se avanza y siempre se descubre. Uno no encerrarse en géneros musicales (exceptuando el reggaeton -risas-),además se deben ver los desafíos siempre con altura de miras.”
Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *