Ratifican a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana

cy7gjdkwiaalmps

La Conmebol ratificó este lunes la decisión de consagrar campeón al equipo de Santa Caterina quien deberá afrontar varios desafíos durante la próxima temporada. Por ahora, lo más importante es rearmar el plantel en el menor tiempo posible.

Por Lucas Suárez T.

Lo que en un comienzo fueron rumores y especulaciones, ayer se convirtió en realidad. La Conmebol, organismo regidor del fútbol sudamericano, confirmó que Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana en su versión 2017. Un homenaje póstumo para el club brasileño que ha dado la vuelta al mundo por su lamentable presente tras el accidente que los afectó.

Con esta confirmación, también se concedió al Atlético Nacional, club que debía jugar la final del torneo sudamericano con el Chape, el premio Centenario Conmebol al Fair Play por su actitud solidaria ante la tragedia que afectó al equipo de Brasil. Recordemos que el club de Medellín fue uno de los primeros en alzar la voz formalmente para otorgarle el título a Chapecoense.

Con esto, “el huracán del oeste” se adjudica todas las implicancias de ganar el título. Además de jugar los campeonatos regulares como el Brasileirao, el torneo Catarinense, la Primeira Liga y la Copa de Brasil, se le suman, la Suruga Bank y la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Por lo mismo, varios han sido los rumores que vinculan a ex estrellas del fútbol con un hipotético arribo al club verde. Es el caso de Juan Román Riquelme y Ronaldinho Gaucho,  quienes se han ofrecido a volver al fútbol de alta competencia vistiendo la camiseta del Chape.

Pero en la últimas hora esta opción sería descartada porque el verdao busca mantener su tradición de jugadores nacido en casa y de cercanía con la ciudad de Chapecó. “Queremos incorporar chicos que vengan a sumar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club”, señaló un directivo del club.

Junto a esto, varios clubes de Brasil han manifestado la opción de ceder jugadores al equipo, y se maneja la opción de que Chapecoense no descienda por los próximos dos años, esto  tiene que ser confirmado por la Asociación Brasilera de Fútbol. Además, clubes como el PSG ya anunciaron su donación de 40 millones de euros

Nuevos antecedentes

Paralelamente a lo anterior, siguen apareciendo nuevos antecedentes en la investigación de la caída del avión. En averiguaciones de CNN, se supo que el piloto de la nave, Miguel Quiroga mantenía una orden de detención en Bolivia. Esto debido a que el sujeto enfrentaba un proceso disciplinario por haber abandonado la Fuerza Aérea Boliviana.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *