Juego, set y partido para Católica en Cavancha

Crónica por Joaquín Yuraszeck, redactor de Fansmagazine.cl

Los dirigidos por Mario Salas se impusieron ante Deportes Iquique por 6 goles a 2 con Diego Buonanotte inspirado y Nicolás Castillo fino ante la portería rival.  Resultado tenístico para quedar como únicos líderes (a 3 puntos de distancia del cuadro del norte) de cara a la última fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.

Crónica del encuentro

Se palpitaba hace semanas el encuentro disputado entre Católica e Iquique. ‘Los Cruzados’ venían de quedar eliminados en semifinales de Copa Chile frente a Colo Colo, por su parte, los ‘Dragones celestes’ enredaron puntos ante sus vecinos de Antofagasta, por lo que llegaron empatados en la punta con los de la franja.

foto_0000001420161204194250

Recién comenzaba el partido en el Estadio Cavancha cuando al minuto 7 del primer tiempo los locales se ponían en ventaja gracias a Misael Dávila. Le duró poco la alegría al cuadro nortino porque Castillo lo empataría antes de los 10’, luego de un cabezazo de Maripán, pelearla contra el central celeste y clavar una semi volea en el arco de Naranjo.

Todo se ponía cuesta arriba para Deportes Iquique luego de una mala salida que recupera el Chapa Fuenzalida, mete el pase para Buonanotte, se saca al defensor y define displicentemente frente al meta iquiqueño. Era el 2-1 provisorio, porque 60 segundos más tardes Manuel Villalobos volvería a empatar tras un paradón de Cristopher Toselli. La UC e Iquique se irían empatados al descanso.

foto_0000000820161204194250

Ya comenzado el segundo lapso Católica fue apabullante desde el minuto 47. Castillo amplía el marcador con un certero cabezazo tras centro de ‘El Enano’ Buonanotte. Cuando marcaban 67’ en el digital, Castillo marca su hat-trick gracias a una desconcentración de la zaga nortina.

El partido ya parecía resuelto luego de las dos estocadas del cuadro capitalino. Los dirigidos por Jaime Vera no supieron reponerse mientras seguían siendo atacados por Castillo y compañía. Corría el 73’ cuando sale del medio campo una pelota en profundidad para Buonanotte, quien fue derribado por el autor del primer tanto del partido: Misael Dávila. El árbitro aplica el criterio del último hombre y los ‘Dragones Celestes’ se quedaban con diez. El mismo ‘enano’ transformaría la falta en un golazo. 5-2 y Diego salía reemplazado entre pifias e insultos de los forofos nortinos y aplausos de los hinchas de la franja.

Ya para cerrar el cotejo, Fernando Cordero que no llevaba más de 15 minutos en cancha cede el balón en la mitad del campo a Espinoza (reemplazó a Buonanotte), este esboza un pase entre líneas para el ariete cruzado quién define con cuchareándola frente al meta Naranjo. Resultado final: 6 goles de la visita y 2 del local. Nicolás Castillo firmaba un póker de goles y Buonanotte una de sus mejores actuaciones del campeonato, ambos pavimentando el camino de Universidad Católica a su primer bicampeonato de la historia.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *