¿Sid Meier contra el maltrato animal? El factor equino

Civilization VI vino a renovar la experiencia de juego en 2016 de la famosa saga impulsada por Sid Meier, tras la predecesora lanzada en 2010. Desde entonces, los fanáticos se han encargado de establecer una serie de comparaciones tanto en términos gráficos como de jugabilidad, para encumbrar al mejor título.

Entre estas comparaciones, que han dejado mucho debate y todavía no hay un punto en común entre las posturas tras la implementación de un estilo “cartoon”, hay un dato que no deja de ser curioso: la compañía quitó una escena de batalla donde los animales fallecen tras la victoria de unidades enemigas, emprendiendo huida al llegar al punto de salud cero, ¿Cómo es eso?

Cuando se inicia una batalla con unidades montadas en CIV VI, los ejércitos derrotados liberan los caballos, mientras que los soldados o jinetes fallecen.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-17-55-38
Escape de un caballo, ante la derrota en una batalla en CIV VI

La comparación con el título CIV V, consta de que en un eventual ataque y pérdida de unidades, tanto el caballo como el soldado, morían juntos.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-17-56-47
Muerte de jinetes junto a sus caballos en CIV V

¿Se busca crear conciencia contra el maltrato hacia los animales? ¿Se asumió que se es más sensible que un animal fallezca en comparación a un humano? A preguntárselo al equipo desarrollador.

A pesar de este ligero cambio, la calificación etaria para ambos juegos se ha mantenido en “para mayores de 12 años”, según la calificadora PEGI. Mientras, la ERSB ha calificado ambos juegos “para mayores de 10 años”. ¿Se buscó generar conciencia o reducir la inevitable violencia? ¿Habrá recibido la compañía una serie de valoraciones negativas por la violencia contra los caballos? Estas características pareció no haberles importado tanto a los calificadores.

A continuación el video donde se halló esta curiosa comparación:

 

La comparación puede notarse desde el minuto 4:09 en adelante, en el video realizado por el canal de Youtube “GameplayOnly – Trailers & Gameplay

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *