Que vengan los que quieran

1467724173-000dv1521052

Por primera vez, Chile tiene el honor de participar en el torneo conocido como la preparación del Mundial de fútbol: la Copa Confederaciones.

Por Lucas Suárez T.

Desde hace un par de años, los chilenos –tanto los futbolizados como los que no tanto- hemos quedado muy entusiasmados con el nivel de esta selección, y si no gozas del fútbol, al menos haz esbozado una sonrisa por la felicidad que le entregan a nuestro país los logros deportivos de esta generación dorada.

Los chicos que nos representan en el balompié de élite nos han dado cátedra de superación constante, entrega al máximo en cada enfrentamiento y una lucha permanente en la búsqueda de poder cumplir sus objetivos. Es por esto que, una vez que ya están determinados los grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017, no tenemos esa sensación de que ya está todo perdido antes de ni siquiera disputar la competición. Eso ya es parte del pasado.

Y es que si hay algo que esta selección nos ha enseñado es a luchar en cada torneo que se dispute, sin importar la calidad del rival. “Chile se para de igual a igual ante cualquier selección del mundo” es un elogio constante que hemos escuchado recurrentemente por parte de técnicos, jugadores, periodistas y expertos de todo el orbe.

Hay partidos memorables que prueban de lo que digo: el triunfo por dos a cero ante Inglaterra en Wembley, el empate a dos goles ante España en 2013, la posterior victoria por dos a cero en el Mundial de Brasil contra los españoles y una de las más recordadas es frente a Alemania en 2014, donde pese a que Chile perdió el encuentro hizo ver mal a los germanos que se fueron entre pifias por parte de sus propios compatriotas.

Precisamente, son los actuales campeones del mundo a quienes nos enfrentaremos -sumado a Australia y el campeón de la Copa de África que se define en febrero del próximo año- en este desafío pre mundialista en el que por primera vez participaremos. Una instancia única en donde tenemos la oportunidad de medirnos con rivales de primer nivel, dejando de lado los últimos duelos amistosos que –sin desmerecer al equipo rival-  son de bastante menor escala en comparación a Chile. Sólo basta mirar los últimos partidos amistosos en donde nos medimos ante rivales de “gran calibre” como Jamaica.

El grupo B que integra la Roja ha sido considerado el grupo de la muerte y hasta el técnico alemán ha elogiado a los chilenos por considéralos un rival fuerte. Por otro lado, el que nos enfrentemos a un equipo africano servirá para competir contra un estilo de juego al que no estamos acostumbramos debido a temas de cercanía. El último antecedente es ante Egipto en 2014.

Nos espera un gran desafío, al que recordemos, llegamos por ser los campeones vigentes de la Copa América 2015 y para el cual queda menos de un año. Una nueva oportunidad para demostrar la calidad de nuestros grandes jugadores y llevar a lo más alto el CE ACHE I.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *