“La Fabrica del Viejito Pascuero” busca voluntarios para actividad social

Hoy en la nueva sección “FansMagazine Presenta”

Durante el transcurso del sábado 17 de diciembre de este año, en el campamento Manuel Bustos del sector de Miraflores en Viña del Mar, se desarrollará una actividad de índole social, enfocado en los niños y las familias en el marco de la navidad.

La iniciativa, impulsada por estudiantes de la PUCV, busca que los menores del campamento lleven a cabo un taller de manualidades con el fin de elaborar regalos para sus seres queridos. La oportunidad busca configurar un espacio para compartir y estrechar lazos entre los vecinos del campamento, además de generar actividades recreativas para los niños, donde se contarán con números de teatro y diversos juegos.

Raúl Hayvar, estudiante de Ingenieria Comercial, detalló que junto a sus compañeros se organiza la instancia, donde “todo partió desde un ramo (…) a medida que pasó el tiempo se hizo un poco más grande la iniciativa. Debemos recordar que el campamento cuenta con más de 1.000 familias, donde hay unos 180 niños de entre 4 a 10 años, con quienes vamos a trabajar y esperamos llegar”.

15231685_10210365819995772_1250553252_o

MOTIVACIÓN

La motivación por hacer la actividad navideña en el campamento, tiene relación con la realidad que se vive en cada uno de estos barrios, lugares donde “los menores no tienen las mismas oportunidades como en otros lados en cuanto a actividades”.

“La idea es cambiar el paradigma de que los papás le regalen a los niños, nosotros haremos que los menores creen algo para sus seres queridos. Ahí cambiamos un poco el foco, presentando algo innovador. Van a haber juegos, juegos inflables, obras de teatro, estamos trabajando con la Fundación para el Progreso”.  A su vez, Hayvar detalló que aún están en proceso para conseguir nuevos auspiciadores que se quieran sumar a la actividad. “Ya logramos enlazarlos con INJUV, tenemos ayuda de la universidad, estamos trabajando en todo ello”.

La idea es que a partir de la iniciativa estudiantil, en relación a las actividades que se proponen en cualquier tipo de aula ya sea colegio o universidad, se generen actividades que ocasionen un impacto social positivo, donde las intenciones no se queden solamente en la sala de clases en lo teórico, sino que aplicarlo también en lo práctico.

 

1026184_477822332351558_3590714058925369945_o
“La Fábrica del Viejito Pascuero” se desarrollará en la cancha principal y contará con juegos para los niños

EL EQUIPO

Al ser consultado por el equipo integrado por los jóvenes, el estudiante señaló que “somos cinco personas de la carrera, Marcelo González, Daniela Lüer Nicolás Arce e Ignacio Herrera, de quinto año de Ingeniería Comercial”. También, detalló que uno de los aliados es la Fundación Desafío Levantemos Chile, “que trabaja con campamentos, uno de ellos la del Manuel Bustos. Gracias a ellos hemos podido potenciar el proyecto en algo mucho más grande de lo que esperábamos”.

Todo nació con el ramo ‘Iniciativa empresarial’, donde la naturaleza consta de crear un evento de la índole que uno quiera ya sea social, lucro, deportivo, etc, cuya idea pueda causar impacto en la sociedad. “Nos enfocamos en una actividad cuyo impacto sea social, para causar un mayor impacto y dar a conocer a la gente que no sabe que existe este campamento y la situación por la que pasan estos niños en el día de hoy”, puntualizó.

 

10321040_477823142351477_3414565095823740781_o
Se espera que unos 180 niños y sus familias serán beneficiados por la actividad

VOLUNTARIOS

Hayvar detalló que existe actualmente, un llamado para captar voluntarios, cuyo requisito consta de ser mayores de 16 años y tener mucha motivación. “Ya sean de colegio o universidad, para compartir con los niños en el mismo día del evento y ayudar en la organización”.

También se pueden hacer donaciones en dinero y materiales, para llevarlo a cabo en las actividades con manualidades.

Los interesados pueden Inscribirse en www.lafabricadelviejito.cl

“Se avisará el punto de reunión que se hará con los voluntarios, seguramente será en el centro de Viña del Mar . tendremos transporte, colación, implementos, vestimentas, etc”.

Puedes revisar la entrevista a continuación, en exclusiva para fansmagazine.cl

 

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *