Datos a considerar para Chile en la Copa de Confederaciones

1466309661-auno681990
Chile ya conoce a sus rivales

Finalmente, se saben los rivales que tendrá Chile en la próxima edición de la Copa Confederaciones en la fase de grupos, que se desarrollará  en Rusia. Recordemos que la competencia se desarrollará entre los días 17 de junio de 2017 hasta el 2 de julio de 2017.

Chile se medirá ante los combinados de Alemania (Campeón del Mundo), Australia (Campeón de la Copa de Asia) y el Campeón de África (por definir).

DEBUT

egipto
Uno de los eventuales rivales, Egipto, avanzó 10 lugares en el último ranking FIFA

Chile debutará contra el campeón de África en el Estadio Spartak de Moscú, en un día domingo 18 de junio a las 14:00 horas de Chile.

No se tiene conocimiento del rival, puesto que recién entre enero y febrero de 2017 se podrá conocer al campeón africano en cuanto se desarrollen las competencias. Sin embargo, por ranking FIFA, podemos dilucidar que los eventuales favoritos son Senegal 33°, Costa de Marfil 34°, Túnez 34° Argelia 35° y Egipto 36, siendo el país de los faraones una de las selecciones que logró más avanzar, tras escalar unos 10 lugares en el ranking FIFA en el último mes.

tunez-derrota-euskadi_tinima20111228_0900_5
El combinado de Túnez está rankeado en el número 34, su mejor posición en el año.

SEGUNDO PARTIDO DE FASE DE GRUPOS

alemania-mundial-reuters
Por mérito propio, Alemania fue el primer confirmado para la Copa Confederaciones

Se desarrollará contra el seleccionado de Alemania en el Estadio de Kazan, un jueves 22 de junio a las 14:00 horas de Chile.

Por historia, el cuadro germano ha dominado por partidos oficiales las trastiendas contra Chile. Nuestro país anota 2 partidos ganados contra 5 perdidos ante los germanos, donde nuestro país ha logrado anotar 7 goles contra los 12 de Alemania. Ambas escuadras nunca han empatado.

PARTIDO FINAL DE LA FASE DE GRUPOS

 

1808040
Australia es uno de los competidores peores rankeados

En tanto, Chile jugará contra Australia en Moscú el próximo 25 de junio a las 11:00 horas de Chile.

Contra los australianos, nuestro país ha ganado 4 partidos y ha cedido un empate. A su vez, se han anotado 9 goles y se han recibido 2. El actual ranking FIFA de los australianos es el 48°.

 

 

DATO EXTRA

  • El grupo es muy similar al del mundial de España 74, cuando Chile compartió grupo con Alemania Federal, Alemania Democrática y Australia . En la oportunidad, el combinado chileno cayó contra la Alemania Federal 1-0, empató contra Australia 0-0 y empató contra la Alemania Democrática 0-0.
  • En el ensayo de la tómbola realizado en la jornada anterior al sorteo oficial, el grupo de Chile fue conformado por Australia, Nueva Zelanda y Portugal.
Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *