Qué trae Frontera Festival este año

Ya queda poco para la 4° versión de Frontera, el Festival Latinoamericano de Artes y Música. Nuevamente la cita será en el Club Hípico de Santiago, con músicos y bandas chilenas e internacionales que forman un repertorio extenso y de todos los gustos.

Te damos un rápido recorrido de quiénes vendrán este 3 de diciembre, en un evento irrepetible para cerrar el 2016:

14568238_668384483360326_648138935036812624_n

Uno de los grupos más esperados es Sum 41, la famosa banda de pop punk canadiense. Otro de los más esperados es Attaque 77, la agrupación argentina intérprete de Arrancacorazones y No me arrepiento de este amor.

Todo un exponente del reggae, el jamaiquino Shaggy viene a mostrar los éxitos de su larga carrera. Entre ellos, su famoso single Boombastic. Por su parte Gondwana y Nonpalidece, grupos de reggae chileno y argentino respectivamente, también se harán presente en el Club Hípico para mostrar sus últimos proyectos.

Otro representante del mismo estilo es Morodo & Okoumé Lions, un consolidado cantante español con más de 15 años de trayectoria. Asimismo nos visita Nach Toteking, dos de los raperos más populares de España.

Como asesinar a Felipes, grupo de rap chileno, viene a sorprender con su fusión musical y letras etéreas e introspectivas. Oriundos de San Felipe, el dúo Dënver trae su repertorio de indie pop chileno.

Quien se volverá a presentar en esta nueva edición de Frontera es Vectores, un trío de jóvenes chilenos que ha tenido gran recepción entre el público.

Lukas Cruzat Photography
Vectores, Frontera 2015

También subirá al escenario Tronic, exponentes chilenos del pop punk con doce años de carrera musical y We Are The Grand, la banda de rock independiente de Santiago que promociona su nuevo proyecto Volver.

La Vela Puerca es otra de las bandas argentinas que nos visita, trayendo consigo la mezcla entre ska y rock. Los Cafres, con casi la misma trayectoria, presentarán su palestra musical de más de dos décadas.

Emir Kusturica and the No Smoking Band es una banda de rock alternativo originaria de Serbia, con un  techno-rock gitano lleno de sátira política. Gracias a la adición del director Emir Kusturica al grupo (guitarrista), han tenido la oportunidad de participar en varias bandas sonoras serbias.

La cumbia también tendrá lugar en Frontera con los chilenos Villa Cariño, mientras que la banda argentina Caligaris mostrarán su innovadora propuesta de circo. La fusión de estilos va de la mano con Churupaca Perotá Chingo (ambos argentinos), los españoles Los Amigos Invisibles y la agrupación brasilera Os Paralamas Do Sucesso .

Villa Cariño

 

Se suman igualmente la artista española Cristina Ronsenvinge -conocida por su banda Cristina y Los Subterráneos y que se presenta como solista- y la puertoriqueña Ile– quien llega con su primer disco Ilevitable tras sus comienzos con Calle 13.

Por último, Javiera Mena y Mon Laferte son unas de las exponentes del repertorio femenino nacional que se presenta este 3 de diciembre.

¡Aún queda tiempo para comprar tu entrada! La venta normal es de $28.000 y puedes conseguirla en Puntoticket.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *