Miércoles de fútbol. Miércoles de Copa Chile

Ya se conocen, hace rato, los semifinalistas de la Copa Chile 2016 –Audax Italiano, Colo Colo, Everton y Universidad Católica, para quienes andan desconectados–, y durante los miércoles 23 y 30 de noviembre se jugarán los pases a la final del torneo.

Un nuevo clásico entre la “cato” y el cuadro albo se vivirá en el estadio San Carlos de Apoquindo este miércoles 23 de noviembre a las 20.00 horas, luego de que ambos cuadros superaran a la Universidad de Chile en un global de 5-3  y Cobreloa con un contundente 5-2, respectivamente.

Por su parte, la ida entre Everton y Audax Italiano se jugará en Viña del Mar, media hora después del inicio en la precordillera, a las 20.30 horas. El cuadro local viene de empatar sin goles ante Unión Española en el estadio Sausalito, en un encuentro que se atrasó por problemas en la ronda anterior ante Palestino. En la otra vereda, el conjunto itálico superó por penales a San Luis de Quillota, luego de empatar 5-5 en el global, terminando con un marcador de 4-3 desde los doce pasos.

La escuadra de Mario Salas viene en un momento anímico bastante bueno, ya que superaron ampliamente a Deportes Antofagasta en el último duelo del torneo nacional (5-1). A pesar de esto, el técnico planea hacer cinco cambios con respecto al plantel que goleo en el norte, ingresando Constanzo, Magnasco, Lanaro,  Carreño y Cordero.

Por otro lado, en los albos dieron importancia a ganar la Copa Chile, y aunque Oscar Meneses, gerente técnico del cuadro de Macúl, aseguró que aun jugarán las fechas del torneo nacional como se deben, van a priorizar la copa, puesto que es un torneo más accesible en estos momentos, y Colo Colo merece terminar el año con, al menos, un título.

Mismo caso que sucede con Everton de Viña del Mar, quien además de mantener la cabeza en evitar terminar en los últimos puestos de la tabla, buscarán hacerse con el torneo y así conseguir un cupo internacional, además de intentar conseguir un buen resultado en casa, ya que llevan dos partidos de local sin saber de victorias, a pesar de ir dos a cero arriba en el último encuentro ante O’higgins por el torneo de Apertura.

Audax Italiano, en tanto, lograron dejar atrás los últimos puestos del torneo nacional al vencer 2-1 a Palestino, por lo que buscarán repetir la buena actuación de local y dar el primer golpe para instalarse en semifinales del torneo. Hugo Vilches, técnico de los itálicos aseguró que, aunque no irán a defenderse ante Everton en Sausalito, sí plantearán un partido inteligente.

Recordemos pues, que el partido entre los “ruleteros” e itálicos será transmitido por la televisión abierta, en Canal 13.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *