Andy Murray en la cima

El escocés se coronó como ganador del Master de Londres y de paso aseguró el cetro del número uno del año al finalizar como líder del ránking ATP.

Por Lucas Suárez T.

Nuevamente Andy Murray disputaba una final de campeonato. La última había sido en el Master 1000 de París ante John Isner. En aquella oportunidad Murray se quedó con  el título. En la final jugada ayer ante Novak Djokovic  no fue diferente.

Tres fueron los set que bastaron para que, en poco más de una hora y media, “the fresh one” venció a Djokovic con un 6-3 y 6-4 que le valieron el torneo que le había sido esquivo en siete ocasiones anteriores. Con esto, Murray cierra un año grandioso con nueve títulos en el 2016.

andy-murray-masters-n1-reuters_claima20161120_0093_28

El Master de Londres significó el 44º título en las vitrinas de Andy Murray, quien este año sumó, entre otros, Wimbledon, Pekín, Viena, el Masters de Shangai y París, sumado a la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Brasil, venciendo precisamente a Djokovic.

Para la estadística quedan las 25 victorias consecutivas que lleva, desde aquella última caída con Juan Martín del Potro en las semifinales de la Copa Davis en Glasgow. Para el récord global quedó su marca de 78 triunfos y nueve derrotas en lo que va del año.

Esta victoria significó para el tenista de 29 años-además de un premio de 7.500.000 dólares-, un inédito récord de convertirse en el primer tenista en adjudicarse el número uno del ránking en la misma final. Esto desde que el torneo comenzó repartir puntos para el ránking.

Con esto, Murray encabeza el ATP seguido de Djokovic, Milos Raonic, Stan Wawrinka y Kel Nishikori. Tremendo año para “Murricane”, quién además tuvo una hija con su señora Kim Sears en febrero de este año, la que claramente vino “con la marraqueta bajo el brazo”.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *