Chile se hizo fuerte de local y lo dio vuelta ante Uruguay

Crónica por Joaquín Yuraszeck Vargas, redactor de Fansmagazine.cl

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron un difícil encuentro ante los uruguayos. El planteamiento del ‘Macanudo’ se vio sobrepasado en la primera mitad por la férrea presión de la delantera ‘charrúa’, conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani. A pesar de esto, Sánchez, Vargas y compañía hicieron valer la localía para quedarse con los tres puntos y escalar hasta la cuarta posición en las clasificatorias para Rusia 2018.

Crónica del partido: Vargas dio el golpe anímico que ‘La Roja’ necesitó

El duelo ante el equipo de Óscar Washington Tabárez comenzó de mala manera para Chile. La presión que ejerció la selección de Uruguay se hizo notar desde el minuto uno. Tan así que aún no marcaban cinco en el reloj cuando Cavani ya había probado los guantes del capitán chileno en dos ocasiones. Un Jara titubeante, un Hernández totalmente desorientado en la cancha y un Díaz desenchufado se tradujeron en la apertura del marcador para los ‘charrúas’. Cavani fue el encargado de batir a Bravo a los 17′ del primer tiempo.

El gol dejaría expuesto el mal juego de Chile, cosa que recién cambiaría en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Sánchez con un pase largo para Jean Beausejour, el lateral de la ‘U’ logra conectar un centro que va directo a la cabeza de Eduardo Vargas y el once chileno logra el empate y el golpe anímico que los dirigidos por Pizzi necesitaban antes del descanso.

Arrancaban los segundos 45 minutos y ya se olía un partido distinto. El marcador se mantenía en tablas y el Estadio Nacional se queda mudo al fijarse que entraba Leonardo Valencia y salía nada menos que el ‘Rey’ Arturo Vidal, cambio que le terminaría dando la razón al DT nacional. Tan así que un par de minutos luego de ingresado el jugador de Palestino, siendo un revulsivo, cae el 2-1. La jugada nace por el lado izquierdo, un saque de banda de ‘Palmatoria’, Sánchez con un amague de piernas que deja pagando al defensa uruguayo y desenfunda desde el borde del área. Muslera dudó un segundo y la volea del tocopillano se le hizo imposible.

El resto fue un trámite para la selección chilena. Juan Antonio Pizzi fue osado y decidió sacar a Fuenzalida para meter a Enzo Roco, quien acompañó a Jara en la defensa y dejó subir al ‘Pitbull’ Medel un poco más en el esquema táctico.

Ya más cerrada la defensa, marcaban 76’ en el digital cuando a Marcelo Díaz le quedó un balón botando en el círculo central. Envía un pase largo y alto para el siete nacional que la baja de manera magistral, la pelea entre los centrales celestes y termina venciendo en segunda ocasión a Fernando Muslera. El nacional se viene abajo y los ‘ole’ caen de las gradas.

Uruguay sintió los golpes y no reaccionaba. Logró incomodar a Chile recién en el 86’, donde Claudio Bravo comete un penal luego de una salida tardía. Su ex compañero en el Barcelona, Luis Suárez, se encontraba frente a él. Para agrandar la fiesta nacional, el capitán contiene el remate del ariete del Barcelona y da por finalizada las esperanzas uruguayas. Chile pasó de perder 0-1 a darlo vuelta y terminar 3-1.

Los otros partidos

La jornada fue inaugurada por Bolivia y Paraguay, donde los altiplánicos se alzaron en casa luego de ganar por la cuenta mínima gracias a un autogol. Por su parte, Argentina se sacó las espinas y goleó a Colombia con gran actuación de su capitán Lionel Messi (1 gol y 2 asistencias).

Un resultado que no le ayudó mucho a Chile fue el del Ecuador versus Venezuela, donde el local se impuso a la ‘vino tinto’ con autoridad, encajándole tres goles.

El partido que cerraba la fecha clasificatoria era el de Perú frente a Brasil. Los dirigidos por Tite fueron a ganar a domicilio al cuadro del Rimac con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto. Marcador final: 0-2 para la visita.

La tabla luego de esta doble fecha clasificatoria

tabla-clasificatorias2

Ahora el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi debe esperar hasta marzo del próximo año, donde se enfrentará a Argentina de visita, con la baja sensible de Arturo Vidal, y a Venezuela en el Estadio Monumental.

file_20161115230244

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *