Regresaron los abrazos al puerto con nuevo triunfo de Wanderers

El combinado de Espinel derrotó por dos goles a cero a la la U. de Concepción que se hunde en la tabla de posiciones quedando como colista del certamen.

Por Lucas Suárez T.

En medio de unas apasionantes clasificatorias sudamericanas, hubo una pausa ayer en Valparaíso para jugar el partido pendiente por la octava fecha del Torneo de Apertura 2016-2017 entre Wanderers y la Universidad de Concepción, que recordemos corresponde a la octava fecha y fue aplazado por la citación del lateral caturro Óscar Opazo a la selección chilena.

13912605_1280051822013335_2167482983064540061_n

El comienzo del partido fue de análisis y con ambos equipos jugando muy ordenados sin arriesgar demasiado a sus planteamientos, pero de a poco los porteños comenzaron a marcar diferencias y a llegar al arco rival por medio de sus delanteros, llevando a que el portero del campanil se luciera con algunas tapadas notables. A cero concluyó el primer tiempo en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Fue en la segunda etapa donde la balanza se inclinó considerablemente para los caturros, comandados por David Terans, quién se transformaría en la figura del encuentro. El marcador se abriría al minuto 66’, tras una mano en el área de los penquistas que Javier Parraguez transformaría en gol. Sería el mismo Terans el que sentenciaría el encuentro con una jugada donde dejó a tres rivales en el camino y batió al portero Castillo.

Envión anímico

Esta victoria le viene muy bien a Wanderers, escuadra que dejó atrás 6 partidos sin saber de victorias, para afrontar la última parte del torneo que para los verdes no ha sido nada fácil considerando su plantel corto y que hace algunos días recibió la noticia por parte de la dirigencia que no habrán nuevos refuerzos para el siguiente campeonato.

Con este triunfo el cuadro de Valparaíso quedó en octava posición con 5 unidades y a seis puntos de los líderes que son Unión Española e Iquique. En tanto, la U. de Conce está última y ha cosechado sólo 10 puntos.

El próximo duelo de los caturros será ante Deportes Temuco en el sur mientras los penquistas deberán recibir a Huachipato, en este extraño campeonato chileno, que recordemos, no tendrá ni ascenso desde Primera B ni tampoco contará con descensos de categoría.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *