Vigésima versión del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso

El festival internacional cumple 20 años en la ciudad puerto, por lo que lo conmemorará con exhibiciones del cine clásico para toda la familia, para todos completamente gratuito y con nuevas sorpresas para este próximo certamen.

Desde el 24 al 28 de octubre podremos disfrutar de la celebración, junto a las mejores películas de la historia del cine. La primera película que observaremos será “Incendio”, de Carlos del Mudo, la cual trata de un homenaje a los bomberos estrenada en el año 1926 en el Cine Imperio. El film podrá ser visto a las 19 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, dando inicio a la celebración del festival.

El certamen será variado, para que se pueda disfrutar por toda la familia, abiertas para todo público y gratuitas. Las películas van desde Walt Disney, Warner, Hanna Barbera hasta clásicos del cine mundial. Esta será la programación:

10:30 -> Clásicos de la animación

 15:30 -> Memoria Chilena

17:00 -> Más grande que la vida: Películas en formato Scope

Podremos encontrar películas como Canta y no llores corazón de Juan Pérez, Entre ponerle y no ponerle de Héctor Ríos, Mahoma, El mensajero de Dios, Gol! La copa mundial de 1966, entre otras.

El director del festival destacó:

Este año, la programación presenta un equilibrio entre cine clásico, para cinéfilos, y piezas que serán nuevos clásicos, buscando integrar a otro público. Todo este material corresponde en mayor cantidad a soporte fílmico, siguiendo nuestra tendencia del rescate cinematográfico, de la imagen imperfecta que implica el paso del tiempo y el deterioro del soporte. Ésa es la esencia del cine, que hoy ha sido reemplazado por el digital”

El festival ofrecerá clases magistrales para todo el público, donde se incluirá “La restauración y digitalización de la obra de Mario Handler”, “El cine documental latinoamericano en los años 60”, “Cine mudo italiano: Las divas” y “La restauración fílmica en los archivos argentinos”. No pierdas tu puesto e inscríbete inmediatamente en www.cinerecobrado.com

La directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, no quedó ajena a la programación y expresó:

Este festival tiene un lugar bien ganado en   Valparaíso. Si bien es un evento que nace para un público especializado, cinéfilo, hoy día, a 20 años de su fundación por parte de Alfredo Barría, vemos cómo ha ido creciendo y se ha ido diversificando, abriéndose a diversos públicos. Este festival tiene un valor agregado porque además rescata el patrimonio fílmico regional, nacional e internacional, constituyéndose como un espacio de encuentro para filmotecas de todo el mundo”

14500782_1342765905764352_1746184585917872209_o

No te quedes fuera de la vigésima muestra del Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, actividad que ya se ha ganado el corazón de los porteños y busca impresionar aún más a sus asistentes en la próxima actividad.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *