UDD Ventures Aceleradora: Startup Salud 2016 eligió a sus seis ganadores

 

Los proyectos elegidos obtuvieron un subsidio de hasta $60.000.000 para financiar actividades de desarrollo y comercialización.

(Startup Salud 2016), el concurso organizado por UDD Ventures, aceleradora de negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (que premia las mejores iniciativas en el área de salud), finalizó su proceso 2016 con la premiación de seis ganadores de la convocatoria.

DentalTor, dispositivo dental que permite mejores y seguras visitas al dentista; DGFoot, plataforma integral para el diseño y  confección de plantillas ortopédicas; HIRI, plataforma de colecta y visualización de datos automatizada de calidad de aire en tiempo real; Saniito, línea de productos elaborados a partir del grano entero del maíz libre de gluten para celiacos y personas con sobrepeso e hipertensos; VivoSalud, portal que permite incentivar, educar y mejorar la calidad de vida de las personas mediante medicina preventiva;  Oncoprecise, plataforma para la toma de decisiones de diagnóstico y tratamiento desde el análisis de ADN para tumores utilizando un algoritmo de inteligencia artificial, fueron los ganadores de la 5ª versión del concurso Startup Salud 2016.

El comité estuvo compuesto por Santiago Venegas, Director de LatSalud; Bernardita Araya, Senior Associate de Aurus Bios; Liliana Jadue, Vicedecana de carreras de salud de la Universidad del Desarrollo; Christian Kamianski, Director de Corbac Foods; y Martín Kozak, Professional Services Director de InterSystems.

A través del Fondo SSAF-I de Corfo, los proyectos elegidos obtendrán un subsidio de hasta $60.000.000 para financiar actividades de desarrollo y comercialización, y la participación en un programa de aceleración con UDD Ventures que considera distintas herramientas de impulso como asesoría, mentoría, redes y un acompañamiento constante para los emprendedores.

UDD Ventures lleva 5 años apoyando proyectos de alto impacto en el área de la salud. Desde sus inicios, en el 2012, han postulado más de 350 proyectos a la convocatoria Startup Salud.

“El sistema de salud nacional presenta tremendas oportunidades, y no hay mejor forma de hacerse cargo de ellas que mediante emprendedores relacionados a esta área que puedan dar opciones y soluciones a las personas”, aseguró Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *