¡Ha cambiado el Balon d’Or!

Por Joaquín Yuraszeck, redactor de fansmagazine.cl

Debido al término de contrato que unía a la FIFA con la revista France Football, se confirmó que el balón de oro sufriría cambios en su entrega. El magazine futbolístico confirmó que el premio se seguirá entregando pero con la diferencia en el formato de elección y entrega del esférico dorado (formato que ya se había modificado en el año 2010, cuando comenzó la asociación con el ente regidor del fútbol).

La revista francesa, mediante un comunicado, contó detalles de cómo sería la realización de este nuevo Balon d’Or. Las diferencias irían desde lo recatado de la ceremonia (totalmente distinta a la pasada gala en Zurich); que el ganador se anunciaría antes del fin del año calendario; la lista de jugadores pasaría de 23 a 30, además de eliminar la fase preliminar donde se dejaba a tan solo 3 finalistas.

Lo que vendría siendo el cambio más importante es el de los denominados “jurados”. Los capitanes y entrenadores de selecciones nacionales no tendrán derecho a voto, siendo privilegio del selecto círculo de periodistas deportivos a lo largo de todo el mundo. Dicho esto, el semanario francés esperaría más imparcialidad ya que los periodistas pondrían lo hecho a lo largo del año sobre las amistades y/o afinidades.

“Se puede esperar que (el Balón de Oro) ganará en imparcialidad, ya que los periodistas no tendrán compañero a defender” – France Football.

En conversaciones con France Football, Jean-Pierre Papin, ganador del Balon d’Or en 1991, comentó que: “contrariamente a la prensa, (los entrenadores y capitanes nacionales) no tenían verdaderamente en cuenta el rendimiento de la temporada. Es por eso que estuvimos abonados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (se repartieron el premio entre 2008 y 2015)”.

Asimismo, la revista quedó en anunciar el calendario y reglamento oficial del nuevo esférico dorado. ¿Habrá sorpresas?

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *