¿Quieres aprender o mejorar el idioma francés? ¡Estos sitios son para tí!

PUEDES ESCUCHAR EL PRESENTE ARTÍCULO EN EL SIGUIENTE PODCAST


Es evidente que en un mundo globalizado es fundamental dominar un idioma de alcance internacional. De hecho, en la actualidad se ha acuñado de forma paulatina un nuevo tipo de analfabetización donde están encasilladas todas las personas que son solamente monoparlantes, vale decir quienes solamente dominan un idioma. En la actualidad, es fundamental tener interiorizado el aprendizaje de un segundo idioma, siendo incluso recomendable adherir uno tercero.

Como todos sabemos, el inglés claramente es la lengua más hablada del mundo, ello gracias a la importante diversificación que ha experimentado este dialecto en el globo, además gracias a diversos hechos históricos y configuraciones culturales enmarcadas dentro de la cinematografía, la escritura,  las artes, entre otros. Uno de los idiomas que también ha ganado adeptos por su atractivo, y por ser la cuarta más hablada del mundo, es el francés.
Es un idioma que se habla especialmente en territorios francófonos tales como el territorio de Quebec en Canadá, como también las ex colonias francesas. Este idioma en particular es hablado por 317 millones de personas de forma nativa en el mundo. Se estima que alrededor del globo hay un total de 1.000 millones de habitantes que están aprendiendo o usando ocasionalmente este dialecto.
Si estás interesado en comenzar  a aprender el francés desde un nivel básico (A1 – A2), a continuación te presentamos una serie de enlaces que te serán de mucha utilidad.
– Para adquirir más vocabulario :
http://lexiquefle.free.fr/aprender_frances.htm– Varios ejercicios en linea
http://www.didieraccord.com/Accord1/

– Sobre la fonetica :
http://phonetique.free.fr/indexes.htm

 – Gramatica para principiantes
http://www.francaisfacile.com/cours/cours-fle.php
– Polar FLE

http://www.polarfle.com/aprender_frances.html

– TV5 Monde
http://apprendre.tv5monde.com/es
Pueden eligir los recursos según su nivel (A1 = principiante)
También pueden ir directamente a esta página : http://apprendre.tv5monde.com/es/niveles/a1-principiante
Recuerda: la única forma para adquirir un nuevo conocimiento o en este caso un idioma, se debe gracias a la práctica de forma regular.
Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments