Claudio Bravo al Top ten de las transferencias más caras de arqueros en la historia

Por Joaquín Yuraszeck, redactor de fansmagazine.cl

En horas de ayer, Claudio Bravo arribó a la ciudad de Manchester para someterse a los controles médicos de rigor antes de firmar su contrato por tres años con el conjunto de Manchester City. (Tweet cortesía de la cuenta oficial del aeropuerto de la ciudad de Manchester)

A pesar que el traspaso aún no es del todo oficial, Robert Fernández, gerente deportivo del FC Barcelona, se encargó de dejar en claro la partida del chileno: “tenemos un principio de acuerdo con Manchester City por Claudio Bravo. Debemos buscar otro portero”. Asimismo, quien sería su futuro director técnico, Josep Guardiola, aumentó las esperanzas de los hinchas citizens no negando la incorporación del meta de 33 años: “no puedo negar lo que todo el mundo sabe”.

A falta de la firma, el ex arquero de la Real Sociedad y Colo Colo percibiría un sueldo del doble de lo que recibía en el conjunto blaugrana. Cifras no oficiales hablan de 6 millones de euros al año, en el equipo de Messi y compañía recibía 3 millones de euros al año. Dicho esto y con un valor de traspaso aproximado a los 20 millones de euros, el golero nacional se ubicaría en el top ten de las transferencias de arqueros en la historia. Desplazaría al italiano Angelo Peruzzi (19 millones de euros) a la séptima ubicación y compartiría el quinto lugar con el español David de Gea (20 millones de euros).

El podio lo cierra en primer lugar Gianluigi Buffon (54.2 millones de euros), lo sigue Francesco Toldo (26.5 millones de euros) y en tercera posición se queda el meta alemán, Manuel Neuer (22 millones de euros).

A continuación te dejamos el top ten completo:

  1. Gianluigi Buffon: de Parma a la Juventus por 54,2 millones de euros.
  2. Francesco Toldo: pasó de la Fiorentina al Inter de Milán en la temporada 2001/2002 por 26,5 millones de euros.
  3. Manuel Neuer: Schalke 04 al Bayern de Munich en la temporada 2011/2012. Su traspaso fue por 22 millones de euros.
  4. Sébastien Frey: en la temporada 2003/2004 abandonó el Inter de Milán y se fue al Parma por 21 millones de euros.
  5. David de Gea: 20 millones de euros costó su llegada al Manchester United en la temporada 2011/2012, proveniente del Atlético de Madrid [Aquí compartiría lugar Claudio Bravo].
  6. Angelo Peruzzi: desde la Juventus al Inter de Milán por 19 millones de euros.
  7. Petr Cech: temporada 2004/2005 y su traslado del Rennes al Chelsea costó 13 millones de euros.
  8. Hugo Lloris: del Olympique de Lyon al Tottenham Hotspur por 12,6 millones de euros.
  9. Fabien Barthez: dejó Monaco por el Manchester United en la temporada 2000/2001. Su transferencia alcanzó los 11,7 millones de euros.
  10. Craig Gordon: ex arquerp del Heart of Midlothian de Escocia que en la temporada 2007/2008 fichó por el Sunderland. Su valor de transferencia fue de 10.8 millones de euros.
Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *