Un sueño latente y una banda que emerge

Por Gonzalo Zamora

FansMagazine se reunió con los integrantes de la banda Minorkey, quienes son unos jóvenes que están surgiendo en el ámbito musical hace ya algún tiempo y en esta entrevista nos cuentan sus historias, su estilo musical y los proyectos en los que está trabajando la banda.

Los integrantes son Camilo Valenzuela, que es el bajista y vocalista de la banda, también tenemos a Esteban San Martín que es el encargado de la guitarra, la voz principal del grupo y además es el director de la banda. Y por último tenemos a Hugo Ramos que es baterista y quién apoya en los ritmos musicales.

 

La banda Minorkey, pero que se pronuncia Mainorqui, es un proyecto que es la continuación de una banda ya establecida, la cual debió quedar en receso, debido a que los antiguos integrantes no tenían tiempo para seguir con la banda. Luego de cuatro años, los tres integrantes del grupo actual, decidieron seguir con su música, pero por respeto al antiguo conjunto, cambiaron su nombre al de Barco de Papel. Y ya después de hablar con los antiguos integrantes y llegar a un acuerdo, retomaron el nombre de Minorkey, con el que son reconocidos actualmente.

 

El estilo musical que sigue la banda, está ligado al rock-pop de tipo romántico y las letras de la banda, no apuntan a un estilo social por el momento, sino más bien son vivencias amorosas vividas por los distintos integrantes de la banda. Siendo las rupturas amorosas, penas de amor y problemas con las parejas, los principales temas que se tratan en las canciones del grupo.

 

Uno de los desafíos que tiene en el horizonte la banda, es la participación en un concurso por ser el rostro de la marca Valentine, una reconocida marca de bebidas alcohólicas, concurso para el cual se están preparando, ya que ser el rostro de una reconocida marca es una gran oportunidad y puede abrir muchas puertas musicales para los integrantes.

 

Otro proyecto en el que están trabajando es preparar una canción y presentarla en el festival de Viña del Mar, para poder participar de la competencia internacional que es mundialmente reconocida. A pesar de ser un gran desafío, las canciones del grupo han tenido una gran aceptación por parte de su público, ya que no se limitan en un solo género y tienen canciones para todos los gustos.

 

La banda, además de sus integrantes tiene mucho apoyo del exterior, un ejemplo es Bryan Maidana, quien los ayudará con el teclado y el ritmo de las canciones a la hora de grabarlas y mostrarlas de una mejor manera. Ya que como sabemos, no es llegar y grabar una canción, se necesita mucho tiempo, práctica y un gran trabajo por detrás, que no solo incluye a los tres integrantes.

Otra persona muy importante para la banda es Romina, quien es la representante del grupo y también es quien se mueve con los nuevos proyectos, consigue los estudios y busca gente que apoye a la banda y los ayude a surgir de manera más rápida y efectiva.

 

Uno de los nuevos proyectos es poder viajar a tocar en Argentina en Enero del próximo año, tocando en Santa Fe, Buenos Aires y posiblemente Mendoza.

Por otra parte, la banda tiene dos invitaciones para mostrar su música en la radio, una en Quilpué Fm y otra para la Radio Festival, donde mostrarán sus canciones ya terminadas y se darán a  conocer al público y también informarles sobre sus proyectos.

 

Para los integrantes, sería un sueño poder dedicarse 100% a la banda, pero como demanda la vida, necesitan trabajar para poder subsistir, es por esto que a veces no pueden dedicarse tanto como quisieran a esta pasión que comparten que es la música.

 

Muy pronto mostraremos algunas canciones de este fantástico grupo que esperamos pueda surgir y llegar muy lejos, también los mantendremos informados sobre sus proyectos y presentaciones. Damos las gracias a cada uno de los integrantes de Minorkey por darnos esta entrevista y poder conocerlos más a fondo.

 

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *