Star wars: un clásico entre clásicos

Con una banda sonora de lujo, no podíamos dejar de lado a esta épica película. Con unos efectos especiales más que dignos para el tiempo en que fue creado, el playlist de la trilogía creada por George Lucas es una de las tantas que repasaremos en esta sección.

Por Felipe Gómez Solís, Redactor Fansmagazine.

Érase una vez en una galaxia muy muy lejana…. Esta frase en unas llamativas letras amarillas que van pasando con un efecto tipo “créditos” es la predecesora de esa música con que los fanáticos y los no lo son comienzan a sentir como los pelos de su cuerpo empiezan a erizarse, el tema principal o también conocida como el Luke’s theme.

darth vaderSi bien no contiene canciones con letras, estas no hacen falta para entusiasmar a los seguidores. A base de música orquestada, John Williams creo entre los años 1977 y 1983 las sonatas para la primera trilogía, la bien llamada, original. Aquella que contempla los episodios del IV a VI, la cual cuenta la historia de –para mí- el mejor villano de la historia del cine: Darth Vader.

Su afán de ayudar al imperio a derrocar la democracia y a los caballeros Jedi. Todo lo anterior pasando por reconocer a sus dos hijos: Leia y Luke. Como olvidar esa frase donde se enfrentan, Luker y Vader en la que este último le lanza la ya archiconocida frase, ya parte de la vida de todo el mundo: “yo soy tu padre” y el posterior grito negativo y desgarrador de Luke.

Asi mismo, Williams mejoró los sonidos para la segunda trilogía que vio la luz entre 1999 y el 2005. Esta triada de películas es conocida como la de las precuelas. La que los fanáticos siempre critican por el actor que interpretó a un joven Anakin, Hayden Christiansen. Así también como la aparición del personaje más odiado de toda la saga: Jar jar Binks. Sin embargo, dejó buenos temas: como la lucha que tienen Qui gon ginn, Obi Wan Kenobi contra Darth Maul.

Es mismo autor de las canciones de las trilogías anteriores está a cargo de musicalizar la última entrega. La que va desde el episodio VII hasta el IX y que comenzó con la estrenada “El despertar de la fuerza” en diciembre de 2015.

Williams le instauró una canción a cada personaje. A la ya mencionada Luke’s theme, asociada a Luke Skywalker, se suman la “Marcha Imperial” de Darth Vader, tema que asociamos a algún personaje o individuo que cuando aparece, sabemos que las cosas se pondran mal, es la cancion típica que uno le coloca a un villano en la vida. Los dos bandos de las diferentes producciones también tienen canciones: Force theme y la Imperial motif, acompañan con sus acordes tanto a los rebeldes como a los imperiales.

Así también existe una marcha triunfal. ¿Recuerdan cuando Han Solo y Luke acompañados de R2-D2 y C3PO caminan hacia el trono luego de sus hazañas en el capítulo VI? Si no estaba entre tus recuerdos, haz click acá.

Las mencionadas son solo algunas de las múltiples canciones que creó este genio de la música. Para los fanáticos les dejamos dos de las más reconocidas: la Marcha imperial y la canción de Yoda.

 

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *