Guía especial: ¡Cómo y cuándo evolucionar en Pokémon Go!

A 5 días de su lanzamiento en nuestro país, Pokémon Go ya es todo un éxito tanto entre jugadores casuales y para los más experimentados. Esta guía va pensada para aquellos que buscan un enfoque más competitivo en el juego y por supuesto, ser siempre el mejor.

Sabemos que la fortaleza de un pokémon reside en sus IV (valores individuales), los cuales determinaran sus stats (estadísticas), básicamente estamos hablando de su genética, la cual se encarga de que ningún pokémon sea igual a otro.

Guiándonos por sus IV podemos determinar qué pokémon de nuestro equipo vale nuestros dulces y polvoestelar para entrenar, a cuáles podríamos sacarle más provecho evolucionando, cuales son mejores para defender/atacar gimnasios y cuales mandar con el profesor.

Antes de comenzar es importante conocer el máximo de Puntos de Combate (PC) que puede tener el pokémon que piensas entrenar, no todos pueden ser tan fuertes como Dragonite así que pone atención a la Tier List de Pokémon Go.

Teneeveeemos a nuestro sujeto de prueba, un Eevee con el cual comprobé que cambiando su nombre a Pyro (Flareon), Rainer (Vaporeon) o Sparky (Jolteon)  y reiniciando la app, puedes conseguir la eeveelución que quieras o necesites. A continuación debemos introducir sus Puntos de Combate, Puntos de Salud (PS) y polvoestelar de “Dar más” en esta calculadora para determinar sus IV, esta nos va a indicar en qué nivel se encuentra Eevee, cómo se va fortaleciendo hasta llegar al nivel máximo (40.5) y cuanto polvoestelar más dulces va a necesitar para alcanzar este nivel.

 

Todo es cuestión de probabilidades, el resultado final puede variar entre 4 rangos, así que puedes esperar “lo peor posible” – “lo peor” – “lo mejor” – “lo mejor posible” de tu pokémon.

 

 

 

Estadísticas a nivel 12:

eevee2


Estadísticas a nivel 40.5:
       

eevee3

Ya con una idea clara de qué tan fuerte puede ser Eevee procedo a ver cuál es el máximo que puede alcanzar al evolucionar a Vaporeon y si en comparación se puede decir que es un buen Vaporeon. A partir de aquí la decisión es tuya ¿Seguir adelante aunque salga “lo peor posible” o seguir buscando al pokémon perfecto?

vaporeon

WhatsApp Image 2016-08-08 at 22.21.44
Vaporeon obtenido después de evolucionar a mi Eevee.

 

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *