Suicide Squad: ¿De dónde vienen?

La nueva película del universo DC pretende mostrar a todos los supervillanos más peligrosos del mundo. El gobierno estadounidense se encarga de darles las armas más poderosas nunca antes vistas y designarlos a una misión casi imposible. Son las personas perfectas ya que no tienen nada que perder. El dilema está en si seguir con la misión sabiendo que pueden morir o evitarlo, ¿qué harán los personajes? Ve el trailer acá.

Por Lorena Bustamante Gallardo, redactora FansMagazine

Como FansMagazine quiere que sepas todo, te traemos el origen de cada uno de los personajes de la nueva película Suicide Squad, ¿por qué son como son?, ¿qué los hizo malvados?, ¿de dónde sacaron sus poderes?, todo te lo explicamos más adelante.

Deadshot_0007

Deathshot

Cuando era niño su hermano lo dejó afuera de la casa para matar a su padre, que ambos odiaban. Como no quería que su hermano tuviera ese futuro tomó un rifle y trató de disparar a la pistola en su mano, pero la rama en la que estaba sentado se rompió y accidentalmente le disparó a su hermano en la cabeza.

Apareció por primera vez en Gotham City y luego se descubrió que era enemigo de Batman, quien junto al comisario Gordon lo expusieron públicamente con su plan de convertirse en el rey del inframundo de Gotham. Luego de salir de la cárcel decide convertirse en sicario, con una reputación de “nunca errar su objetivo”.

Ha aparecido también en la Liga de la Justicia, Smallville, la serie animad de Batman, Arrow y The Flash.

Joker_0003

Joker

Era un criminal conocido en el mundo que para huir de la policía se lanzó a un pozo lleno de químicos. Muchas historias de su pasado no hay, ya que todos los escritores a lo largo de los años han decidido no darle un nombre o un origen al personaje, incluso en la nueva historia de DC se dio a conocer que no era un solo Joker, sino que tres.  Aun que fue creado como un psicópata asesino en 1940 ha pasado por todos los estados. También fue visto como un bufón inofensivo que molestaba a los policías y con el paso del tiempo ha vuelto a su pasado oscuro.

Su primera aparición fue en Batman n°1, el comic. Su piel blanca, el pelo verde y la sonrisa son debido a un accidente que tuvo en su infancia, del que no se sabe mucho.

Ha tenido otras apariciones en la novela gráfica de Batman, en la serie de televisión de Tim Burton, la serie animada de Superman, las nuevas aventuras de Batman, Batman Beyond, Static Shock, La Liga de la Justicia y Gotham.

Harley_Quinn_0002

Harley Quinzel

Era una psiquiatra en Arkham Asylum, una estudiante modelo con buenas notas, una gimnasta con una beca para la Universidad de Gotham City. Cuando se encargaba de investigar en el hospital se interesó por un sujeto en particular y, luego de analizarlo, se enamoró completamente de él. Luego de tratar de ayudarlo a escapar varias veces comenzaron a sospechar de ella y le quitaron su licencia, internándola en el hospital. Durante un terremoto lograron escapar y se convirtió en la compañera del payaso más famoso, Joker.

Su primera aparición fue en el la serie animada de Batman, para luego ser parte del comic de Batman.

Ha aparecido tambien en Batman Beyond, La Liga de la Justicia, Static Shok, Birds of Prey, Arrow y la serie Batman.

Rick_Flag_Jr_0006

Rick Flag

Es un soldado de la Segunda Guerra Mundial, perteneciente al Escuadrón Suicida. Su hijo, con el mismo nombre, siguió a su padre y también fue parte de ese escuadrón. Su nieto, nuevamente con el mismo nombre, fue secuestrado para luego ser rescatado por un miembro del Escuadrón Suicida, pero se niega a acercarse a esa vida.

Su primera aparición fue en el comic de Robert Kanigher y Ross Andru “Brave and the Bold”. Comenzó como piloto, pero luego de una tragedia que acabó con toda su unidad decidió unirse al Escuadrón Suicida, liderando todas sus batallas. Después de eso formó parte de la Fuerza Especial X.

Aparece también en La liga de la Justicia, Smallville y La Liga de la Justicia: La Nueva Frontera.

Captain_Boomerang_0002

Capitán Bumerang

George “Digger” Harkness creció en una ciudad Australiana, debido a su condición de pobreza se dedicada mayormente a hacer bumerangs. Comenzó a trabajar en una tienda de juguetes, como promotor de bumerang, pero el público se burlaba mucho de él. Así empezó a desarrollar una personalidad más criminal y a cometer delitos en la ciudad.

Hizo su primera aparición en el comic The Flash #117. Cuando la gente comenzaba a sospechar de él culpó a Flash diciendo que este se disfrazaba y se hacía pasar por él. Flash lo descubrió y  Digger para protegerse lo noqueó con un bumerang, lo ató a uno más grande y lo envió al espacio. Desde ese momento se convirtió en el enemigo de Flash.

Ha hecho apariciones en Superboy, Identity Crisis, Rogue War, Blackest Night y Brightest Day.

Killer_Croc_0002

Killer Croc

Waylon Jones nació con una condición que hacía ver su piel como la de un reptil. A lo largo del tiempo siguió perdiendo sus rasgos humanos debido a experimentos genéticos, por lo que cada vez se ve menos y menos humano. Normalmente se le ve con hocico y cola alargada. Vivió gran parte de su vida encerrado en Arkham Asylum.

Su primera aparición fue en el comic Batman #375. Comenzó a dedicarse al tráfico de drogas y armas, cuando fue detenido por Batman. Ahí se convirtió en su enemigo, pero además tiene una rivalidad con Bane, otro enemigo de Batman. Cuanto Croc se defendía de Batman apareció Bane y le rompió los dos brazos, para vengarse lo siguió hasta los alcantarillados pero no pudo atacarlo.

Apareció también en la serie animada de Batman, Batman: Gotham Knight, Son of Batman y las nuevas aventuras de Batman.

Katana_0002

Katana

Tatsu Yamashiro era una chica japonesa con grandes habilidades marciales. Dos hermanos se enamoraron de ella, Maseo y Takeo Yamashiro. Ella eligió a Maseo y decidió casarse con él. Takeo quedó destruido y quiso vengarse de su hermano, por lo que aprendió a usar la espada y, cuando mejoró, fue a su casa a exigirle una pelea por Tatsu. Maseo murió en la pelea y Tatsu, con sus habilidades de artes marciales, lo desarmó y logró escapar.

Hizo su primera aparición en el comic The Brave and the Bold #200. Tatso huyó a Gotham City para encontrarse con los Outsiders, Takeo le robó la espada de su marido y lo resucitó, junto con otras almas asesinas que la habitaban.  Tasto se unió a los Outsiders para matar a su esposo y los otros mercenarios.

También apareció en Batman: The Brave and the Bold, Beware the Batman, Arrow y La Liga de la Justicia.

El_Diablo_Lazarus_Lane_0002

El Diablo

Lazarus Lane era un cajero del banco, en el viejo oeste, que luego de ser asaltado por una banda de ladrones queda en coma en el hospital por un golpe en la cabeza. Llaman a un chamán nativo americano para que pueda ayudar a Lazarus, llamado “Búho Sabio”. Al revivir se convierte en un vigilante llamado El Diablo.

Su primera aparición fue en el comic All-Star Western #2. La leyenda dice que en el cuerpo de Lazarus habita un demonio que busca la venganza en la gente, llamado como el “Espíritu de la Venganza”.

Solo ha aparecido nuevamente en un capítulo de La Liga de la Justicia.

Slipknot_001Slipknot

Christopher Weiss trabaja en una empresa química en el sur de Estados Unidos, desarrollando una fórmula para hacer las cuerdas más duraderas. Es enviado a matar a Tormenta de Fuego pero fue derrotado. Así se une a otros supervillanos para atacarlo.

Hizo su primera aparición en el comic Fury of Firestorm #28. El Escuadrón Suicida comienza a mirar a Slipknot y lo recluta para completar sus misiones, pero al primer momento que puede decide escapar, sin darle importancia a la bomba que tenía en su mano que explotaría si se alejaba demasiado. Comienza a sonar pero la ignora y al poco tiempo explota su brazo derecho, y queda debilitado en el pantano.

También apareció en Flashpoint.

Enchantress_0004

Encantadora

June Moone es una artista independiente que asistió a una fiesta de disfraces en una castillo antiguo, deambulando por el castillo se encuentra con una cámara secreta donde hay una criatura mágica que le da poderes para pelear contra una presencia maligna que ataca al castillo. Cuando dice las palabras “La Encantadora” se transforma en una mujer con cabello negro y poderes.

Tuvo su primera aparición en el comic Strange Adventures #187. Tuvo que matar a un minotauro que la acechaba. Luego, comienza a pelear contra más criaturas en sus viajes, en Cabo Kennedy mata a un monstruo y luego a una criatura demoníaca siendo manipulada por un ladrón. La Encantadora se comienza a apoderar de June convirtiéndose en más y más malvada. Empieza a atacar a Supergirl para que nadie más pueda tener poderes mágicos.

También tuvo apariciones en la serie Día del Juicio.

La película no ha tenido buena recepción entre el público, pero ahora que conoces las historias más profundas puedes juzgar mejor a los personajes. ¿Cuántos conocías?

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *