‘Prende’: el evento de emprendedores protagonistas de Viña del Mar

Con un buen marco de público se desarrolló el sábado 6 de agosto el evento “Prende” en el interior del Hotel O’Higgins de Viña del Mar, sitio que reunió por todo un día a diversos emprendedores y organizaciones juveniles que buscaban mostrar sus innovaciones a la ciudad jardín. En total participaron alrededor de 20 exponentes y conferencistas, quienes también dieron a conocer sus experiencias relacionados a la generación de emprendimientos.

Esta instancia se desarrolló gracias a Housenovo Co-working, ecosistema de emprendedores que buscan potenciar ideas de empresas que tengan un alto impacto social, otorgando espacios de trabajo y asesorías.

Jaime González, fundador de Housenovo, explicó que el evento ‘Prende’ se enmarcó dentro de una de las tantas actividades de coaching que organiza Housenovo, donde los organizadores son dueños de empresas y la meta principal consistió en desarrollar la capacidad de centrarse entre todos en un objetivo como equipo donde “deben de trabajar de forma sincronizada (…) el evento es el resultado en equipo del trabajo de todos los exponentes”.

Jaime González, fundador de Housenovo:


Alejandro Fuenzalida, co-coordinador del evento Prende, se expresó satisfecho con la respuesta del público y detalló que la naturaleza del evento estuvo pensado en todos los emprendedores de la región y que ha sido bien evaluada por las autoridades. “Quisimos otorgar un espacio de contacto y de entretención para aprender y fortalecer relaciones en el ecosistema del emprendimiento. Trajimos a 15 charlistas muy reconocidos que compartieron sus experiencias ante el público, quienes se comportaron muy bien en cuanto a convocatoria”.

Alejandro Fuenzalida, Co-Coordinador ‘Prende’:


Francisco Vilches, quien es productor ejecutivo de Wolf Producciones, detalló que dicha organización ayudó a la realización de este evento al entregar implementación, información y difusión con el objetivo de demostrar a los asistentes que en Chile es posible llevar a cabo emprendimientos. “ Wolf Producciones es una empresa que produce eventos y potencia comunidades, además de apoyar emprendedores (…) dentro de este marco estuvimos presentes en el evento ‘Prende’”.  Además, Vilches  extendió la invitación para que todo quien tenga alguna iniciativa de diversa índole o proyecto, cuente con los servicios de esta productora viñamarina para el apoyo.

 

Francisco Vilches, Wolf Producciones:


prende 5
Madriguera

Algunas de las iniciativas presentes dentro de este evento viñamarino estuvo Madriguera, a cargo Constanza Olmedo quien es su creadora y directora. Esta agrupación consiste en una comunidad de ilustración y de industria creativa, cuya concepción tiene relación con el hecho de crear un espacio físico donde los dibujantes del Gran Valparaíso puedan juntarse para conformar proyectos concretos en conjunto en relación a la ilustración y animación. “Nos dedicamos a dibujar y compartir materiales, también tenemos un apartado audiovisual y de animación, donde estamos actualmente trabajando un videojuego (…) además de ello, hacemos comics y libros ilustrados que son llevados a varios eventos en Chile, aspiramos que nuestras obras lleguen también más allá del territorio nacional”.

La agrupación lleva acabo juntas en las dependencias de Housenovo en el centro de Viña del Mar en Ecuador 85 los viernes de 16:00 hrs a 20:00 hrs y todo quien está interesado en compartir sus ilustraciones y conocer nuevos estilos y amigos, están invitados a participar. La entrada vale $2.000 .

Constanza Olmedo, Madriguera:


Patricio Méndez es el inventor de Prosismic, dispositivo en fase de pruebas que avisa los movimientos telúricos poco antes de ocurrir. Describe que ha investigado en un tipo de sistema de alerta temprana de sismos que sea aplicable en territorio nacional, basándose en experiencias ya testeadas en el extranjero. Méndez argumenta que un sismo, con un sistema de monitoreo que es instalable en un hogar, se puede predecir un temblor o terremoto desde seis hasta noventa segundos antes de que ocurra, dependiendo de la distancia de un hogar con el epicentro del movimiento telúrico. “Un ejemplo es el caso del terremoto del año 2010. El terremoto del 27 de febrero de Concepción una vez que desencadenó, llegó a Valparaíso y Santiago en un lapso de 90 segundos, no fue inmediato como ocurrió en el Biobío, cuando se sintió el terremoto a los cinco segundos de producirse la liberación de energía. El prototipo actúa en base a la ubicación georreferenciada del sujeto y el objetivo es dar una alerta antes del evento para que la persona pueda buscar un lugar seguro una vez que el terremoto se desate (…) estamos buscando financiamiento para este emprendimiento y pronto lo vamos a desarrollar”.

prosismic
Prosismic

Patricio Méndez, Prosismic:


Los emprendedores del rubro gastronómico también estuvieron presentes dentro del evento ‘Prende’. Cecilia Rubio, gerente general AMA Gourmet, explicó que esta iniciativa ha tenido respaldo de parte de CORFO y busca brindar a disposición una serie de productos inocuos y  orgánicos que son trabajados con materias primas de la región, además de brindar apoyo a la agricultura campesina y familiar de la Provincia de Petorca.

prende 6
AMA Gourmet

Cecilia Rubio, AMA Gourmet:

 

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *