Música inmortal… Bella y Bestia son

En esta nueva edición de Música de Película, seguimos con todo el encanto del mundo mágico de Disney. Y qué mejor que hablar de aquella historia de amor que nos cautivó, nos hizo reír, llorar y cantar junto con sus personajes. Hablo de La Bella y la Bestia, la cinta animada de 1991 basada en el popular cuento infantil.

La Bella y la Bestia es uno de los largometrajes más exitosos de Disney, con canciones para el recuerdo y un soundtrack fascinante que se adjudicó dos premios de la Academia. Con la letra de Howard Ashman y Alan Menken en la música, esta dupla logró conectar a la audiencia con el ambiente que transmitía la historia original, sin dejar de lado la alegría y el humor del cine infantil.

¿Quién no tarareó alguna vez el famoso verso “Bella y bestia son”, o se rió mientras la gente del pueblo trataba de animar al villano Gastón en el bar con una animada canción? Y estoy segura de que no fui la únicBeauty_and_the_Beast_2017_postera que cantaba “Nuestro Huésped” junto con Lumiere. Son melodías y letras que quedan grabadas en la memoria de quienes crecieron disfrutando este tipo de películas.

Personalmente, puedo considerar esta cinta como una de mis favoritas. Recuerdo tener cuatro o cinco años y estar sentada frente a la televisión de mis papás, escuchando la música del inicio mientras el castillo de la Bestia aparecía en la pantalla. ¡Aún tengo incluso el VHS de la edición especial guardado en mi casa!

Y como dice la canción principal “Fábula ancestral, música inmortal”, a esta película aún le queda por entregar. A principios de este año nos dieron un vistazo de lo que será el remake en imagen real del clásico de Disney, que tendrá nuevamente a Menken en la partitura y tiene fecha de estreno para marzo de 2017.

Mientras tanto, para quienes aman La Bella y la Bestia (y las películas de Disney en general) les recomiendo la cuenta de Paco Castellanos en Youtube. Este usuario subió el soundtrack de varios clásicos animados, incluyendo el de esta cinta. ¡Les dejo el playlist de este famoso film y los invito a seguir leyendo esta sección cada semana!

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *