Kumaniji: una pionera porteña

Kumaniji es una tienda online de peluches asentada en la ciudad de Valparaíso, emprendimiento que surgió gracias a una joven cuyo seudónimo es “Kumaniji Stall” hace ya unos nueve años. Actualmente, atiende pedidos de nuestra región y también desde el extranjero. El catalogo: personajes de series anime populares como Digimon, Pokemon, entre otros,, como también OC (Original Character) o FC (Fan Character) del cliente, de pequeño, mediano y gran tamaño.

 

LOGO PELUCHES
Kumaniji es una tienda artesanal de peluches de Valparaíso.

 

Kumaniji comenzó en el año 2007, momento en que la creadora visitó su primer evento anime, donde, acorde a sus palabras, “me di cuenta que a pesar de haber en esos tiempos varias series que estaban de moda, habían personajes que no se podían encontrar (…) y aquellos peluches importados eran pocos”. Desde ese instante quiso innovar en este aspecto, dándose paso primero a envíos en Valparaíso, luego a nivel regional, nacional e internacional acorde avanzaban los años. “Gracias a los ánimos y apoyo de un gran amigo, empecé con dos o tres peluches (…) esto ha ido creciendo poco a poco con mucho esfuerzo y aún seguimos creciendo tanto en recibir nuevos clientes como mejorar la calidad del trabajo, esto último lo más importante”.

Una vez consultada por el proceso de creación y elaboración de un peluche, nos mencionó que varían acorde al tamaño del producto, considerando que varían desde los 35cms hasta los 2 metros. Por ejemplo, uno de escala normal toman de 4 días a 2 semanas, mientras que uno grande la demora puede alcanzar las 3 semanas. El proceso de pedido detalla que es simple, ya que hacia su fanpage “Kumaniji Stall” hay que enviar todos los datos posibles para cotizar, por ejemplo de que tamaño estima el peluche y se deben de adjuntar dibujos o referencias. Para quien quiera iniciarse en la confección de peluches, detalla que “hay que invertir tiempo (…) por cada peluche hay horas de confección de patrones, costura, ensamblajes (…) se requiere bastante esfuerzo y dedicación al 1000% para que pueda funcionar”.

 

Pueden visitar la fan page, desde donde se pueden hacer pedidos y conocer más de los peluches que ha realizado la tienda porteña

 

peluche

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *