“Live-Action Movies”, cuando los trazos cobran acción en carne y hueso.

Hace unos días, Legendary Pictures ha confirmado el rumor que se venía escuchando desde hace unos meses atrás, y es que ha anunciado que ha adquirido los derechos para hacer una película de Pokémon sobre Detective Pikachu, un juego que solo se lanzó en Japón, donde Pikachu tiene que resolver diferentes casos y misterioso a su alrededor; esta será la primera película estadounidense de Pokémon y el gran regreso de Pokémon a la pantalla grande en todo el mundo. Toho se encargará de la distribución de la película en Japón, mientras que Universal Pictures  en el resto del mundo.

Por el momento, los detalles de la trama  de la película se mantienen en secreto. La producción de la película iniciará en 2017.

Este anuncio me impulsó inevitablemente a redactar un pequeño apartado acerca de este fenómeno actual que ha sido merecedor de aplausos y críticas en partes iguales: hablo del Live-Action, que gracias a las nuevas tecnologías han ido trascendiendo no sólo en los films, también algunas series famosas han sido protagonizadas por actores de carne y hueso.

No hay que mirar mucho a lo largo de estos 10 años para reconocer títulos basados en icónicas producciones: Dragon Ball: Evolution, Warcraft: The Beginning, Death Note, Sailor Moon, entre otras producciones que ustedes mismos podrían incluir a la lista.

El CGI, junto a tecnologías más eficientes han permitido mejorar la calidad de los efectos tanto visuales como de audio entregando así una experiencia más “realista”, a la par de las expectativas que se esperarían percibir si estuviesen presentes en las épicas batallas o situaciones claves de la trama.
Sin contar que muchos directores apuestan a estos títulos porque se sabe hay una fanaticada fiel que ansían ver a sus héroes representados de modo sublime, además de claro los nuevos adeptos a una intrigante trama, contenido audiovisual de calidad entre otros ingredientes necesarios para el cometido.

Pero hay que reconocer que un variado porcentaje de estas producciones llegan al mundo para ser motivo de críticas y burlas. la mayor muestra  resulta ser la película que intentó replicar lo fantástico de la obra magna de Akira Toriyama.
De hecho, desde la experiencia de compartir el tema con cercanos, poca es la buena recepción de los fanáticos más “longevos” a que las productoras escojan su historia favorita y la popularicen con el Live-Action diciendo que así “pierden su esencia principal ya que lo que llama más es el merchandising antes que el sentido real del mismo”… incluso retomando la introducción de esta columna, el evento anterior no ha estado exenta de polémica: Apenas revelada la noticia muchos usuarios han mostrado el descontento que les origina, más se espera que con el trabajo humano y recursos digitales de última generación se logre llevar a las salas de cine una aventura inolvidable para quienes vayan a ver la película en todo el mundo.

Esta tónica se ha ido repitiendo a lo largo de la Historia, ¿o me equivoco?   

Para ya dar por finalizado este escrito deseo agregar unos puntos: he visto producciones Live-Action que me han dado ansias de usar una máquina del tiempo y aplicar somnífero o algo a las mentes detrás de interpretarlos con personas, como también han habido casos que, si bien no me han hecho llorar de la emoción, si me sirvieron para dar algo más de dos horas de distracción.
Los Live-Action son un arma de doble filo: ayudan a hacer un título más reconocible entre la comunidad y así ser más populares, trascendiendo el el tiempo; pero también podrían significar la condena de la historia ya que a fin de retener el interés de las masas se desvía el sentido dejando a los “verdaderos fanáticos” con un vacío… es como cuando conoces a un amigo que al tiempo se vuelve popular y por preferir seguir en el grupo “de los cool” te desplaza.

Pero no por eso hay que despreciar todo lo que salga al mercado: Para opinar uno tiene que antes informarse a fin de no perder detalle alguno y darle una oportunidad a un “emergente” ¿no?

Como último dato: Legendary Pictures han sido los encargados de películas como Warcraft, Jurassic World, Interstellar, Godzilla, Pacific Rim, entre otra populares franquicias.

¿Hay algún Live-Action que estés esperando, o del cual nos puedas compartir tu opinión?
Soy BetterCallMeLita y me despido por ahora.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *