5 secretos de Kindle

Hace más menos 6 meses que soy dueño de un Kindle Paperwhite. Para quienes no sepan qué es, es un lector electrónico fabricado por Amazon y que el año pasado ya se encontraba en su séptima generación y que te permite llevar cientos de libros -e-books- donde quiera que vayas. Si bien nada supera el olor a libro nuevo y los fetiches literarios que esto provoca, el Kindle es una herramienta útil, hecho para que leas como si fuera papel de verdad, que te ayuda a ahorrar espacio y, por qué no, dinero mientras juntas lo suficiente para comprar aquel libro que en Chile sale tan caro por los impuestos. Como orgulloso lector digital, a continuación les dejo una lista de cosas que pueden hacer si algún día se convierten en portadoras de tan hermoso gadget.

  1. Prestar y pedir prestados libros para Kindle. Puedes prestarle a alguien un e-book por dos semanas ¡Y no es necesario que la persona tenga un lector! Pueden leerlo gracias a la app de Kindle, que pueden descargar para celulares y computadores.
  2. Seguirle la pista a los personajes con la herramienta X-Ray. Está opción de Kindle te permite recordar a los personajes a través de la historia. Luego de entregarte una breve descripción biográfica, puedes hacer scroll con X-Ray y ver todas las veces que tal persona ha sido mencionada en el libro. También lo puedes hacer con líneas argumentales y lugares.
  3. Enviar documentos en variados formatos a tu dispositvo. Word, PDF, JPEG, EPUB, MOBI, entre otros. Primero debes aprender a usar tu correo electrónico de Amazon, el que puedes encontrar en la sección de administración de dispositivos en tu perfil web.
  4. Conectarte a Wi-Fi o a 3G. Todos pueden conectarse a Wi-Fi, pero solo algunos tiene la opción de 3G.
  5. Aprender otros idiomas con el vocabulario animado. Para motivarte a leer en otros idiomas, tu Kindle guardará todas las palabras que has buscado en el diccionario en una lista. Puedes revisarlas y ordenarlas por libro, y si quieras practicar te permite usar tarjetas de memoria que tu mismo puedes construir usando la herramienta X-Ray

Todas estás cosas se escapan de lo básico al aprender a usarlo, pero siempre es bueno que sigas explorando, porque aquellos que leemos siempre necesitamos un poco de curiosidad para motivarnos.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *