Artistas criollos con nuevas canciones

Distintos chilenos buscan pegar en las radios con nuevos sencillos y álbumes. Reconocidos grupos y solistas de la talla de Américo, Chancho en Piedra, Jorge Delaselva o Pascuala Ilabaca & Fauna destacan con sus más recientes obras.

Por Felipe Gómez Solís, Redactor de Fansmagazine.cl

Hay que estar orgulloso del producto nacional. Hay artistas que son buenos y llegan incluso a hacer carrera en el extranjero. También existen aquellos que tienen, incluso, más fama fuera de Chile que dentro del propio territorio. Ejemplo de lo anterior es el caso de la banda Kudai, quienes triunfaron en México de gran manera. Pese a que en Chile igual eran reconocidos, no tuvieron tanto el boom que lograron en Centroamérica.

Escuchemos a los que buscarán transformarse en los nuevos éxitos que escuchemos en la radio o en Spotify.

AMÉRICO

Con su nuevo disco, el quinto de su carrera, titulado de manera homónima, busca refrendar el título de Rey de la cumbia romántica chilena. Luego de los éxitos de “A morir”, “Por Siempre”, “Yo soy” y ”Américo de América” el cantante nacional lanzó “Américo”, el cual cuenta con colaboraciones de Yuri, Joey Montana, Jorge rojas, entre otros artistas.

Su último single es “La duda”, el cual es descrito de la siguiente forma por el mismo cantautor:

Me tiene muy feliz que sea ésta la primera canción que salga del disco, porque es un atisbo de lo que viene. Tiene un desarrollo musical que me acomoda mucho para interpretar y cantar. Está alejado de la cumbia con temática fiestera, sintetiza con aires nuevos y modernos lo que siempre ha sido mi propuesta: cumbia con contenido romántico”

CHANCHO EN PIEDRA

Se terminó el martirio de los fans marranos por la espera de un nuevo álbum. Tras dejar de lado a Sony Music, su casa musical por 18 años, se independizaron y auto gestionaron lo más reciente de ellos: FUNKYBARÍTCIO, HEDONICO, FANTÁSTICO. “Mi mejor momento” es su primera canción y se pudo escuchar en el primer capítulo de Kamaleón en TVN.

PASCUALA ILABACA & FAUNA

Oriunda del puerto de Valparaíso y con unos dotes para el canto y el acordeón, la ganadora en los Premios Pulsar 2016 a Mejor Cantautor del año con su disco “Rey Loj” del 2015. “Santa Caravana” es su ultimo sencillo, el tercero que lanza del anteriormente mencionado disco el cual hace referencia a un sueño de la líder de la banda que tuvo siendo el tema de este los conflictos bélicos-religiosos de los últimos tiempos.

Eso por hoy, pero estaremos contándoles lo último de los artistas chilenos. SALUDOS

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *