Tarzán: Mil emociones en 88 minutos

Sin duda, una de las bandas sonoras más recordadas por todos los que nacimos en la década del 90’ es la del “hombre mono”, también conocido como Tarzán. Y si bien hace muy poco se estrenó una versión en carne y hueso de la historia escrita en 1912, hoy rememoramos la exitosa animación hecha por Disney hace ya diecisiete años.

Por Hans Christiansen,  redactor FansMagazine 

Tarzán, comenzó siendo el hombre de los simios y actualmente, con 26 películas en su espalda, hemos podido apreciar cómo se ha desarrollado el personaje. A tal punto, que hoy en día ya está en cines una nueva adaptación representada en carne y hueso muy distante de la película con la que Disney nos hizo soñar hace ya 17 años.

Phil Collins junto a Mark Mancina fueron los encargados de hacernos viajar y sentirnos dentro de la selva cuando aún no existía el 3D. ¿Cómo olvidar las composiciones de Mancina? Mientras el hombre mono peleaba con John Clayton y la inconfundible voz de Collins – en inglés y español – que nos emocionó con “Hijo de Hombre” mientras veíamos el crecimiento de Tarzán.

La película que estuvo bajo la dirección de Chris Buck y Kevin Lima está inspirada en la historia “Tarzan of the Apes” escrita por Edgar Rice Burroughs y recaudó 448.191.819 dólares. Actualmente, los derechos de autor expiraron en Estados Unidos, por lo que la obra es de dominio público, lo que explica cómo ha llegado a popularizarse y tener tantas adaptaciones

Sin duda, la atmósfera que crea una buena banda sonora aporta a la complicidad y compenetración con la obra. No es por nada, que la canción “You’ll Be In My Heart” fue merecedora de un Globo de Oro, además de un Oscar reconociendo la gran calidad sonora de la película.

Sin ir más lejos, disfruta de las letras en español y nos cuentas qué te recordó volver a la infancia.

1.- Lo extraño que soy 

2.- En mi corazón vivirás

3.- Dos mundos 

4.- Hijo de hombre

5.- Desbaratando el campamento

Te dejamos invitado a leer la próxima semana “música de película”, Francisca Gárate nos traerá lo mejor de “La bella y la Bestia”.

 

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *