Los números que dejó Pokémon Go

Catalogado como el juego del año y hasta de la década, Pokémon Go ha dejado números en Chile pese a que aún no es lanzado de forma oficial. Cardumen se encargó de analizar el impacto del último juego de la franquicia de la empresa nipona, Nintendo.

Por Felipe Gómez Solís, redactor FansMagazine.cl

Son 20 años de vida los que cumplió el videojuego Pokémon y para celebrarlo la empresa Nintendo, en colaboración con Niantic, ha lanzado –tal y como prometieron el año pasado- Pokémon Go, el juego de realidad aumentada (no realidad virtual) en donde las diferentes criaturas aparecen en tu pantalla celular como si de verdad existieran.

La agencia digital chilena, Cardumen, con sus 130 especialistas en estrategia, tecnología, innovación y redes sociales y a pocos días del lanzamiento del juego para smartphones, analizó los números que dejó dicho hito.

Aún no existe fecha oficial de aterrizaje en tierras chilenas, sin embargo esto no ha sido impedimento para que el fenómeno mundial sea descargado a los celulares de millones de chilenos. El sitio apkmirror.com, web donde de manera no oficial se puede acceder a la aplicación, ha visto incrementada sus visitas de 600 a más de 4 millones a solo un día del lanzamiento.

La agencia digital comentó lo siguiente del juego: “Sin duda la nueva apuesta de Nintendo ha marcado el peak en las conversaciones en redes sociales durante la última semana, donde distintos medios han especulado que ha llegado a convertirse en pocos días en uno de los fenómenos digitales del año, según distintas fuentes.”

El equipo de Fansmagazine está muy excitado por esta noticia pero se encuentran expectantes a que llegue la aplicación de forma oficial, aun cuando parte de nosotros ya lo descargó del sitio anteriormente mencionado. Por otro lado, los poseedores de los celulares de la “manzana” tienen que esperar la oficial o, en caso de estar desesperado, pueden aprender haciendo click acá, pero bajo su responsabilidad.

Veamos la siguiente infografía hecha por Cardumen que desglosa y desmenuza todas las cifras del juego más esperado y comentado del año

IMG_1819.IMG_1820

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *