Música de película:

Guardianes de la Galaxia: ánimo por la nubes

Hemos comenzado una nueva sección en FansMagazine: MÚSICA DE PELÍCULA. Es acá donde intentaremos recolectar bandas sonoras que nos han marcado y que es necesario recordar para tenerlas en tu celular, computador o el dispositivo que quieras.

Por Felipe Gómez Solís, redactor FansMagazine.cl

Escogí esta banda sonora por la forma en que acompaña a la película, además de crear un ambiente que atrapa a quien la ve y porque puede ser utilizada para subir el ánimo. Me estoy refiriendo al conjunto de canciones que se encuentra en la mega-producción de Disney: Guardianes de la Galaxia, estrenada durante 2014.

Ahora que se terminaron las grabaciones de la secuela que se estrenará el año próximo y se encuentra en plena etapa de post producción vale la pena traer a sus computadores o celulares la banda sonora que fue utilizada en este tremendo acierto de Marvel. Artistas de la talla del fallecido David Bowie, pasando por Blue Swede hasta el primer grupo del también fallecido Michael Jackson, los Jackson 5 forman parte de esta banda sonora.

El disco de la película, titulado “Awesome mix vol. 1” recopila éxitos de la década de los 70 y los 80’s y es el primer soundtrack en ofrecer algún tema original. Recordando pasajes del largometraje, los diferentes singles se encuentran dentro de un cassete (sí, ese arcaico aparato) que fue obsequiado al líder del grupo de superhéroes, Peter Quill (Chris Pratt) el día en que sufrió abducción por la raza extraterrestre Kree cuando aún era un niño y, además,  el mismo en que su madre muere.

La lista de canciones que alcanzó el número 1 de ventas en Estados Unidos es reproducida en otro arcaico aparato, símbolo de los 80 y 90: el personal stereo. Las melodías van acompañando escenas emblemáticas, como por ejemplo: “O-o-h Child” es entonada por el protagonista con la intención de que Ronan, el villano interpretado por Lee Pace, no toque la superficie de… con su martillo que tiene adherida una de las 6 gemas del infinito con la cual puede destruir un planeta entero. O también, el momento en que Quill y Gamora (Zoe Zaldana) casi se besan al ritmo de “I’m not in love”.

GOTG!

No olvidemos también la escena post-créditos que muestra a un baby Groot, quien se sacrificó para salvar a sus compañeros, bailando escondido al ritmo de “I want you back” de los Jackson 5 mientras atrás se encontraba a Drax (Dave Bautista) afilando su cuchillo.

Basta de rodeos y disfruten de las 12 canciones. Y si su fanatismo llega al punto de querer tenerlas en el celular –como yo- la lista de Spotify es esta. Calidad pura.

1.- Hooked on a Feeling- Blue Swede

2.- Go all the way – Raspberries

3.- Spirit in the Sky – Norman Greenbaum

4.- Moonage Daydream – David Bowie

5.- Fooled around and fell in love – Elvin Bishop

6.- I’m not in love – 10cc

7.- I want you back – The Jackson 5

8.- Come and get your love – Redbone

9.-Cherry Bomb – The Runaways

10.- Escape (The Piña Colada Song) – Rupert Holmes

11.- O-o-h child – Five Stairstep

12.- Ain’t no mountain higj enough – Marvin Gaye, Tammi Terrel

Los dejamos invitados para la próxima semana, donde podrán encontrar una reseña y los temas de la versión de 1999 de la cinta animada “Tarzán”.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *