Netlabel Day: Más de 150 discos gratuitos

Por Hans Christiansen, redactor Fansmagazine.cl

Desde el año pasado, el 14 de julio representa algo importante para los distintos sellos discográficos que distribuyen su contenido en formato digital y gratuito, también conocidos como Netlabel.

Como un éxito rotundo fue calificada la segunda edición del “Netlabel Day” a nivel global. Dicha iniciativa agrupa a sellos musicales independientes que quieran difundir contenido gratuito y a libre disposición de quien quiera poseerlo, sin estar atado a problemas por el, ya conocido, Copyright.

Hoy fueron liberados 190 álbumes que provienen de distintas partes del mundo, entre las que destacan: España, Eslovenia, Mexico, Chile, Argentina y Canadá, entre otros. En ellos, hay material para todos los gustos, desde rock hasta música pop.

El sello chileno M.I.S.T Records es el creador de esta nueva tendencia y en su sitio web, se puede ver un decálogo que explica la motivación de ellos para promover el flujo libre de música, en él destacan que: el arte debe ser libre para todos y no existe un limite para crear. 

Además, el día 30 de julio, se realizará el “Netlabel day Chile”, que montará una feria de sellos discográficos independientes en el Centro Cultural de España, ubicado en Avenida Providencia 927, Santiago.

13711514_10210020390205833_360613824_o

En ella, los asistentes podrán disfrutar la música de:

– Rühu & Clan I.N.G.A. (LluevenAlces)
– Antiplánico (Armatoste Brazo Discográfico)
– Perro Mordaz (Infames Netlabel)
– Francisco Pinto (Pueblo Nuevo Netlabel)
– C/VVV (Jacobino Discos)
– Arce (M.I.S.T. Records)
– Ankaph + The French Club (OMEAC Records)
– Valesuchi (Live Set! – Cómeme / Discos Pegaos)

Desde Fansmagazine, los dejamos invitados a escuchar, conocer y gozar a estos nuevos artistas que están surgiendo en Chile y el resto del mundo.

Aquí un adelanto de lo que podrán escuchar en vivo si asisten a la feria de sellos (entrada liberada).

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *