¿Qué rayos significan los símbolos del mando de la Playstation? Entérate!

¿Te has preguntado qué significan los símbolos del cuadrado, triangulo, equis y círculo en un mando de PS? La respuesta la ha dado Teiyu Goto, diseñador de las consolas de videojuegos para Sony al explicar sus significados. Iremos al grano, señaló lo siguiente:

“Nosotros queríamos algo fácil de recordar (…) las demás compañías asignaban letras alfabéticas, por lo que elegimos iconos y símbolos (…) vista es el triángulo, una cabeza o dirección y le dimos color verde (…). El cuadrado: referencia a un porción de papel, mientras que el circulo y la equis representan ‘Sì’ y ‘No’ respectivamente, con los colores azul y rojo”.

Es ello una de las razones por las que aquellos videojuegos de origen japonés como lo fue en su momento el hit de fútbol Winning Eleven, el círculo era el botón que le permitía al jugador avanzar y confirmar las opciones. Ahí está la razón,queridos lectores.

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *