Columna: Pokemon Sol y Luna vienen a reencantar a sus seguidores: ¿Cómo hemos tanteado la nueva aventura?

Por: BetterCallMeLita

¡Se viene señores! Las nuevas entregas por parte de la alianza Nintendo y GameFreak arribarán en Noviembre por toda la orbe; las grandes novedades no solo radican en el nuevo escenario donde se desenvuelve la trama, o en los diseños de los pokemons iniciales que no ha estado exenta de críticas y especulaciones .

¿Quieres saber más acerca del impacto causado por estos títulos? ¡Pues coge tu Dexter y pokebolas porque el viaje comienza ahora! En abril emergió la gran sorpresa que tenía Pokemon para sus seguidores: Sol y Luna eran los títulos anunciados desde finales del 2015 que ahora revelaban un nuevo panorama para los entrenadores, apartando radicalmente la posibilidad que estuviésemos frente a un Re­Make tal como lo fue Omega Rubi y Alfa Zafiro.

El primer trailer nos mostraba Alola ­inspirado en las populares islas que componen Hawaii y al protagonista recién llegando a su nuevo hogar. En el avance del video se ve parte del paisaje para finalizar con la muestra de los tres iniciales: Litten ( Fuego) Popplio (Agua) Rowlett (Planta­ Volador) La fanaticada no se hizo esperar y al instante emergieron opiniones, especulaciones y fanarts por doquier, mostrando que el pokemon pluma hoja era el más popular. Popplio en cambio ha sido el blanco de burlas tal como lo fueron en su tiempo Oshawott­ Blanco y Negro­ y Froakie ­ X/Y.

Transcurrido unos días fueron anunciados los legendarios de Alola: Solgaleo y Lunala, cuyos tipos no convencieron mucho a los seguidores ­sobre todo Solgaleo que es Psíquico Acero­ ; Magearna es un Pokemon anunciado en la revista Coro Coro cuya presencia se verá también dentro de esta franquicia, además se reveló la forma 10% y 100% de Zygarde, legendario que formaba el trío de Kalos con Xerneas e Yvetal.

A medida que fue pasando el tiempo, más información acerca del modo de juego fue cautivando el interés de los jugadores: Desde elegir el color de piel de nuestro personaje tal como lo fue en Pokemon XY hasta la modalidad de combate donde podremos apreciar las reacciones de nuestros contrincantes junto a mejoras en la captura de imágenes. Junto a nuevos Pokemons regionales, también se han sumado nuevas habilidades y movimientos vistos en los los videos de la E3 y otras convenciones.

 

 

hqdefault
¡El modo Battle Royale promete!

¿Mencioné el Battle Royale? Creo que no: Es una plataforma multiplayer donde pueden jugar hasta 4 integrantes ¡Todos contra todos! Los personajes de apoyo no quedan atrás; Kukui es el profesor Pokemon de la región, cuyo aspecto rompe con los patrones de sus colegas en Sinnoh o Hoenn, notándose algo mas relajado y tropical. Tilo será el chico que se tornará nuestro contrincante: apenas nuestro personaje ha arribado a la isla se vuelven amigos… lo que se sabe es que al igual que hacia los Pokemon tiene un amor desmedido por las Malasadas­ plato típico de la región­. Lilya es una misteriosa chica que ayuda al profesor y tiene app la misma edad que el protagonista. Se dice que su papel en la historia es vital, y por ello ha acaparado más la atención que sus pares. Lo último que nos ha dado Nintendo es la filtración de 7 nuevos Pokemon, donde predominan los tipo eléctrico junto a más muestras de combate y las gráficas renovadas que mantienen la esencia de su antecesor ORAS. Otro dato que deseo rescatar antes de dejarlo en el tintero es la novedad con el Pokedex y los Eventos: Primero: ahora poseemos una RotomDex.

Si, Rotom es ahora nuestro compañero de travesía por Alola para descubrir sus integrantes. Segundo: Los eventos serán por QR, a lo cual aquellos que poseen NEW 3ds no tendrán inconvenientes puesto que el mecanismo de lectura va incluido en el sistema. Aquellos que tenemos ejemplares más antiguos… hemos de esperar a ver que dicen. Bueno chicos, creo es todo por ahora. En lo personal estoy ansiosa por ver que otras sorpresas depara Sol y Luna, y considero hemos de darle una oportunidad a esta 7° generación aun cuando los diseños de muchos Pokemon no sean los más “atractivos”.

Nota: Ya tengo elegido mi inicial ¿y ustedes?

Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *