ClickForFestivals.com : el portal de los realizadores audiovisuales

Internet tiene una infinidad de herramientas útiles a la hora de incursionar en el mundo audiovisual: desde los más diversos tutoriales que son promovidos por diferentes youtubers de países como también foros especializados que brinda información respecto a diversas propuestas para llevar a cabo una iniciativa audiovisual como una animación o un video con una historia profunda.
Para aquellos realizadores que ya son avezados y sienten las ganas de querer postular sus cortometrajes y obras a diversos certámenes o festivales alrededor del mundo, hay un sitio web que se encarga de encapsular a más de 200 convocatorias que se realizan en más de 50 países a nivel global. Estamos hablando de www.clickforfestivals.com , sitio donde por orden de fechas y también de géneros, una gran cantidad de festivales se categorizan acorde a los intereses del postulante.
Click for festivals es una herramienta de conexión entre creadores y festivales que es subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España por medio de la Secretaría de Estado de Cultura.
interfaz
Interfaz del programa. Se aprecia distribución y clasificación de los festivales acorde a las temáticas y categorías.
Para los creadores y distribuidoras, supone la mejor forma de hacer llegar sus obras a festivales de todo el mundo de una manera sencilla, práctica y económica, evitando los gastos y la demora de tiempo en cuanto a distancia geográfica y fletes.
Para los festivales, es una herramienta de carácter gratuito que les permite gestionar eficazmente sus películas inscritas y establecer flujos de comunicación óptimos entre creadores y festivales, y entre jurados y festivales.
Los festivales incluídos provienen de todos los continentes, donde los que tienen mayor presencia son aquellos de habla inglesa, española y francesa.
Comparte y difunde...Buffer this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditShare on TumblrShare on LinkedIn

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *